“Lo realmente importante es disfrutar la vida y ser feliz”. Audrey Hepburn

AUDREY

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 Primeramente desde la redacción de Cronicreando queremos disculparnos por todo este tiempo en el que no hemos publicado, y agradecer a todos nuestros seguidores por el apoyo, la espera y la comprensión que nos han mostrado.

Sabemos que muchos de ustedes hacen una lista de propósitos de año nuevo, entre ellos sentirse mejor con uno mismo, ya sea mediante el ejercicio o haciendo un poco más de aquello que les hace feliz.

Con este artículo pretendemos inundarles de optimismo y confianza mediante ciertos consejos, porque el sentirse bien no es solo una cuestión de actitud, sino también  de hábitos. Realizar actividades que solemos olvidar por las prisas del día a día, como bailar, charlar con los amigos, o el simple hecho de mantenernos activos hará que nos sintamos mejor con nosotros mismos, y por ende, dejar de lado el negativismo y llenarnos de esa emoción tan característica que acompaña esta época del año.

  1. Tomar el Sol no solo fortalece los huesos gracias a la vitamina D, sino que también es un antidepresivo natural. Parece ser que bajo la luz del Astro es más sencillo ver el lado positivo de la vida y alejamos el estrés y la depresión ¿Cómo? Gracias a que los rayos UV aumentan la producción de serotonina, que es un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar, la regulación del sueño y la conducta sexual.
    ¡Sí! Así que tomar el Sol por lo menos unos 15 minutos al día también mejora la calidad del sueño gracias también a la melatonina, potenciada por los rayos UV, que se encarga de regular, entre otros, el ritmo del sueño. Y lo más importante, favorece la vida sexual, y es que se ha demostrado que tomar el Sol con moderación aumenta los niveles de testosterona en la sangre, hormona responsable del deseo sexual.

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  2. ¡Baila! Bailando se genera aún más serotonina que tomando el Sol, así que si le añadimos música alegre hará un doble efecto. Además, un reciente estudio realizado en la Universidad de Berkeley (EUA) demostró que el cerebro relaciona la música alegre con colores similares y viceversa.

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  1. Hacer deporte es otra actividad que disminuye el riesgo a sufrir depresión, además de activar funciones cerebrales como la atención.
  1. ¡Vístete de rojo! Este color cálido es el que ejerce más poder sobre el humor, es decir, transmite vitalidad. Inconscientemente nuestro cerebro lo relaciona con la pasión y el deseo, pero lo cierto es que está demostrado que el rojo es capaz de aumentar la presión arterial y la excitación.

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  1. ¡Échale un vistazo a tus fotos antiguas de Facebook! Según un estudio de la Universidad de Portsmouth (UK) afirma que las personas que sufren algún tipo de depresión ven sus fotos antiguas para sentirse mejor.
  1. Ten una mascota. La sensación de que otro ser vivo depende de ti y que tienes la obligación de cuidarlo y demostrarle cariño genera endorfinas, llamadas también moléculas de la felicidad, ya que son las que permiten que disfrutemos de la vida. ¡Así que hazte con un perro, un periquito o un pez!

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Si no puedes tener una mascota por circunstancias especiales, siempre puedes tener un POU, ¡la aplicación es gratuita!

  1. Estudia y lee: El mismo estudio realizado por la Universidad de Portsmouth ha confirmado que la lectura y los hábitos de estudio estimulan las redes neuronales. Tu cerebro estará en plena forma.

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  1. El placer de comer. Comer es uno de los mayores placeres – y necesidad- de los que goza el ser humano. Consumir alimentos que nos gusta – de manera sana- está íntimamente relacionado con el estado de ánimo de la persona, ya que nos hace sentir satisfechos y felices. Así que date un capricho… ¡o dos!

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  1. Bla, bla, bla…Comunícate: Hablar eleva la autoestima. Compartir tus conocimientos con otras personas hace que te sientas mejor contigo mismo. Relacionarse ayuda a regular el estrés y a alejar la tristeza.

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  1. Mírate con los ojos de un amigo. Nivea hizo un estudio titulado “Mírate con otros ojos”, en el que varias personas se describieron a sí mismas mientras un profesional los dibujaba; luego otra persona describían a las primeras mientras el profesional volvía a dibujarlos y el resultado eran dos personas prácticamente distintas. ¿El resultado? Resulta que somos más guapos de lo que nosotros creemos.

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Esperamos que estos tips les hayan servido para reforzar esos propósitos que tanto anhelan cumplir.

Cronicreando les desea un feliz inicio de año y los mejores deseos. ¡Con entusiasmo y muchísimas esperanzas damos la bienvenida al 2015!

PROPOSITOS

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Milán Suero Redondo. 

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